El hecho sucedió cerca de las 13 horas cuando el colectivo de la LEP salió desde Córdoba Capital con destino a Río Cuarto y tuvo un desperfecto técnico, mientras esperaba el auxilio tres personas abordaron el colectivo que tenía a 15 pasajeros a bordo. El chofer, de 43 años y oriundo de Holmberg, sufrió una fuerte golpiza y los pasajeros fueron abordados por los ladrones y tras amenazas se llevaron pertenencias de los mismos. En el momento del hecho pasó un patrullero por el lugar el cual visualizó la situación y comenzó la balacera entre los ladrones y la Policía de la Provincia.
La información fue brindada por Renzo Nieto, encargado de la LEP en Río Cuarto, quien sostuvo que el chofer está bien, pero conmocionado por la situación. Hasta el momento hay un solo detenido. Se llevaron pertenencias de los pasajeros y una encomienda.
Un pasajero escribió: “La historia del día, se rompió el colectivo volviendo a casa. Esperando al refuerzo aparecieron 8 ladrones todos armados y menores de edad con sus padres, entraron al colectivo y le gatillaron al chófer no salió la bala gracias a Dios mientras nos robaban sin piedad llegó la policía y se armó la balacera con los que estaban afuera escapando. segundos de pánico total pero los ladrones eran más que los policías asique pasajeros, chófer y policías a darle masa a esos delincuentes se recuperó casi todo.
Honestamente sentí que tenía que matar para poder sobrevivir, gracias a Dios llegaron más policías a poner el pecho para protegernos. Quiero agradecer a todos los políticos por lograr un país tan hermoso, tranquilo, estable y lleno de oportunidades para morir joven dejar hijos gracias gracias les deseo con el alma que puedan disfrutar todo eso y que en ese momento la policía aplique todas las restricciones que les ponen.