Daniel Roera nos cuenta de este gran Proyecto que está precisamente pensado para las distintas situaciones de vulnerabilidad en la que a veces se encuentran, principalmente, los niños y jóvenes menores de edad, un proyecto de contención para niños en estado de abandono.
Uno de los objetivos principales de éste proyecto, es salvarle la vida al niño. Es una suerte de caja acondicionada con censores de temperatura y de peso para que una vez colocado el niño ahí arriba, suene una alarma y rápidamente puedan acceder rápidamente personal sanitario, enfermeros y médicos, para salvarle la vida.
“El dispositivo electrónico es una suerte de ventana ya que se puede ver al niño ahí adentro, de ahí el nombre. Y Moisés, porque tiene que ver con la historia de éste, que fue abandonado dentro de una canasta y tirado a un río o por suerte una señora lo encontró y pudo salvar su vida”, nos cuenta Daniel Roera, el impulsor de éste proyecto.
Pensamos que esta situación no nos iba a pasar, siendo una ciudad chica donde todos nos conocemos. Pero caminando las calles, recorriendo ésta realidad que vivimos, con este clima de pandemia, con la violencia social que tenemos, con posibilidad de abusos, con posibilidad de violación de derechos, consideramos que nos tenemos que replantear que estamos haciendo mal como sociedad de no poder evitar o no poder acompañar a esta joven en esta difícil decisión que ha tomado con la vida de su hija.