Ni en la peor época de la pandemia del año 2020 hemos llegado a la cantidad de contagios, de fallecimientos y de personas internadas, como lo estamos ahora y sobre todo, tener en cuenta, que el invierno todavía no empezó, por lo cual “la proyección si no nos cuidamos es altísima”, expresa el Doctor Marcelo Torres en una charla mano a mano con Personalmente.
Sabemos que en Rio Cuarto la situación sanitaria está saturada y por ende ya no recibe más pacientes y eso también preocupa mucho, porque ni ellos ni nosotros, estamos teniendo los recursos para sobre existir a esta situación que nos atormenta.
Frente a situaciones de emergencia como las que estamos viviendo actualmente, hasta que se logra bajar la curva de contagios es necesario tomar medidas excepcionales. “Sé que lo que digo no es políticamente lo que correcto, porque la gente y yo queremos que los alumnos vayan a la secundaria, yo no quiero alumnos burros, quiero ciudadanos que estén formados pero también sobre todas las cosas, ciudadanos que estén vivos.
El problema no son las burbujas ni los protocolos que se emplean, el problema está dado en que ya los chicos o los profesores ya llegan contagiados y contagian a las burbujas”, cuenta el Doctor. “Cada Intendente tiene que tomar las decisiones de acuerdo a cada sociedad, a cada población y a cada situación, no actuar debidamente trae consecuencias, trae muerte”, continúa.
Marcelo expresa además que junto a su grupo saben que no son Acción Social, saben que no corresponde a ellos hacer lo que hacen, sin embargo, admiten y reconocen la situación que la sociedad vive y todo lo que esta pandemia está generando y está dejando y por eso es que actúan, por eso es que ayudan, “es un aporte mínimo, es un símbolo de hacerles saber que no están solos, pero sabemos que con un plato en la mesa es dar una ayuda y no solucionamos temas de trasfondo, y los que realmente tienen que hacerlo es el Estado Municipal”.