20:10 horas. Se constituye personal policial en un domicilio de calle Independencia donde una ciudadana de 87 años de edad sufrió una estafa. La damnificada luego de recibir un llamado por parte de un masculino que le manifestó ser amigo de su hijo le otorgó algunos datos y más tarde se presentó un masculino al que le hace entrega de una suma aproximada de 30 mil dólares.
23:05 horas. Se recibe denuncia de un ciudadano el cual manifiesta que tiene publicado en compra venta Laboulaye un par de neumáticos desde hace unos días, en el día de ayer se comunica quien dijo llamarse Marcelo de Villa María manifestando que se encontraba interesado en dichos neumáticos, pasando el denunciante su número de cuenta para que deposite 15 mil pesos.
Siendo las 18:00, recibe un mensaje en donde se ve una imagen de dicha transferencia por el monto de 150.000 pesos, por lo que Marcelo se vuelve a comunicar que había sido un error, minutos más tarde se comunican vía WhatsApp con el denunciante donde decía que lo llamaban desde el Banco Santander Río, para explicarle que habían trabado la cuenta de Marcelo por el monto de la transferencia que había realizado, solicitando que fuera al banco Macro para explicarle cómo destrabar dicha operación.
A posterior el denunciante se constituye en el banco en donde generó token Patagonia, no aportando el dicente la clave, después de una hora ingresa a su homebanking en donde observó varias transferencias por un monto de 556.000 pesos argentinos.
Parte de Prensa Departamental Pte. Roque Sáenz Peña