Tuvimos el agrado de dialogar con Jorge Ryan, el querido intendente de la vecina localidad de La Cesira y nos comentaba un poco como se vive la situación actualmente allí.
“Se viene trabajando muchísimo, de todos modos, es preocupante la situación que estamos viviendo. Estamos trabajando con la zona, con la Provincia y la Nación para poder llevar adelante la situación, pero estamos muy preocupados” indica Jorge y continúa “la escalada viene siendo muy alta y lo que se viene es que estamos entrando a una etapa porque por el clima y la cepa nueva, y esto puede desencadenar y ser peor que el año pasado pero de todos modos estamos confiados y esperanzados con la vacuna”.
Alrededor de 120 personas, un 10% aproximadamente de la población es la que ya tiene aplicada la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19, entre ellos el personal de salud al 100%, los abuelos de geriátricos, gran parte del personal educativo y seguridad, y como en todos lados las personas mayores de 70 años, “la vacunación viene relativamente bien, se viene vacunando y se viene trabajando en eso”.
Actualmente en la localidad de La Cesira, hay 2 casos solamente activos hasta la fecha de las cuales
una de ellas fue trasladada para mejor atención a la ciudad vecina de Río Cuarto y eso es gracias a la concientización de la población, “le pedimos que empleen todas las medidas de prevención sanitaria, distanciamiento, barbijo, alcohol en gel, y la mayor parte de la población, respeta”, indica el Intendente.