NOTICIAS

Estafaron a una vecina de La Carlota y le vaciaron la cuenta bancaria

Una vecina de La Carlota sufrió una estafa a través de un llamado telefónico, luego de que intentaba reclamar por una tarjeta que debía renovar y no le llegaba.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes y la damnificada, Lea Ferrarese, contó a Personalmentetv como sucedió, y advirtió a la población para que no caigan en el engaño que debió padecer perdiendo todo su dinero.

“No me llegaga el plástico de una renovación de Tarjeta Naranja, les escribí por la página validada de Instagram y me dijeron que me llamarían. Previamente, por mail me dijeron que mi plástico estaba en Villa María. Cuando me llaman me piden el nombre y DNI, les dije que no les iba a dar ningún dato bancario… pero me afirmaron que a partir del año pasado, y para evitar las estafas que se generaron en plena pandemia, se pide con qué banco apera uno, dónde se cobra el sueldo, para que haya un respaldo. Les digo que trabajaba con el Hipotecario y el Bancor”, añadió. 

Agregó que “en ese rato, ellos me mandaban códigos por mensaje y lo que me hacían era cambiar el token, y en un momento me piden la tarjeta de coordenadas, me tuvieron como una hora. Me dijeron que estaba todo listo para validar y me mandaban códigos por SMS. Al rato me empiezan a llegar alertas por mail diciendo que mis transferencias habían sido exitosas, que mi clave había sido cambiada con éxito… me sacaron todo lo que tenía”, agregó Lea Ferrarese pidiendo por favor a los vecinos tener sumo cuidado con estos llamados que buscan estafar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *