PAIS

Derrotado, Alberto Fernández llamó al diálogo: “Hoy termina una etapa muy dura”.

Con un discurso grabado, el Presidente pidió una “oposición patriótica” y admitió “haber cometido errores”. Luego, en su discurso ante la militancia, habló de un “triunfo”.

Las elecciones legislativas le volvieron a dejar un aviso al Gobierno nacional. Si bien la diferencia en algunos distritos se aplacó respecto a las PASO, el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos por el Cambio en las principales provincias.

Tras conocerse los resultados, todos esperaban la palabra de Alberto FernándezCon un discurso grabado que llamó poderosamente la atención, el Presidente justificó la derrota de su coalición por la crisis de la pandemia y también por la economía.

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando”, indicó Fernández.

Y agregó: “Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbres”.

Según aseguró el mandatario nacional, Argentina “viene avanzando y poniéndose de pie”. De todas maneras, aceptó el resultado adverso y afirmó: “Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país”.

Pedido a la oposición

El jefe de Estado hizo referencia a las consecuencias que tendrá esta derrota del kirchnerismo en el próximo Congreso. “Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo”, enfatizó Fernández.

Y luego, enfocándose en la deuda con el FMI, señaló que “precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país”.

Errores del oficialismo

Por último, el Presidente admitió errores en el seno de su gestión y planteó la necesidad de seguir cambiando “por los argentinos”. “Quiero asegurarles también que vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno”, argumentó.

Además, manifestó pensando a futuro: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana”.

“Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019″, cerró Alberto Fernández. 

Insólito mensaje

Después de la difusión del mensaje grabado, ya casi a la medianoche, Alberto Fernández se mostró eufórico. Pese a perder en casi todo el país, ante la militancia K habló de celebrar “el triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *