CIUDAD NOTICIAS

Sindicato de Empleados Municipales

Tuvimos el agrado de establecer una conversación con Fernanda Loza, actual secretaria del Sindicato de Empleados Municipales para que nos cuente un poco el panorama de toda la situación.


Se están llevando a cabo las últimas reuniones por las cuestiones de las paritarias, reuniones que se realizan todos los años para evaluar de la manera que finaliza cada ciclo y buscar aquellas ventajas y desventajas a mejorar.


En primer lugar Fernanda nos cuenta la situación de La Cesira, “cerró con el porcentaje de acuerdo a la inflación que es un 36% pero a los de categorías más bajas, representó un aumento del 40% y ya se firmó para el 2021 hasta Agosto un 20% repartidos entre Mayo , Julio y Agosto”, por su parte también cuenta sobre las estadísticas en Rosales “se cerraron bien con los porcentajes que había dado la inflación con 36%, se están reacomodando las categorías acá por la diferencia que había entre los básicos. El aumento por su parte también será del 20%”.

Continua con la localidad de Villa Rossi, “exactamente lo mismo” expresa la secretaria, dejando registro de que en el mes de Agosto se volverán a reunir para evaluar como continúa todo, al igual que en Melo, Villa Rossi y todas las localidades vecinas.

“Menos en Laboulaye, que se pactó hasta Abril un 30%, del cual hasta Diciembre nos habían pasado un 12% al básico y nos faltaba pasar un 18%. Pudimos obtener un 5% más y ese 23% que faltaba pasar al básico, comienza a pasarse a partir del mes de Abril” cuenta Loza.


“En una pandemia donde está todo muy difícil, es importantísimo decir que en vez de reducir salario o reducción de personal, nosotros pudimos obtener aumento, pudimos medianamente mantener los salarios y mantener el personal además.

Teniendo en cuenta también que hay muchos compañeros que están recibiendo aumentos y el 100% del sueldo a pesar de que aquellos que son personas de riesgo no están prestando sus servicios, hay que tenerlo muy en cuenta”, finaliza la secretaria, conforme con lo logrado a pesar de la pandemia y todo lo que se mejoró en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *