Con actividades recreativas, finalizó este viernes la colonia de vacaciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolló, durante enero y febrero, en el Parque de los Azudes y costas del río Cuarto.
Luego de dos meses de actividades deportivas, recreativas, juegos y deportes náuticos; la iniciativa que estuvo bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, cerró con deportes cooperativos, juegos y almuerzo.
Con una participación abierta y gratuita, más de 450 niñas y niños, de 5 a 13 años, de dieciocho barrios de la ciudad, compartieron y disfrutaron del verano y jornadas al aire libre en el marco del programa Derecho al Verano.
En la jornada, el delegado de la agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes realizó un balance de la temporada y expresó: “La colonia es un espacio de contención y de calidad. Como estado nos pone muy contentos cumplir con el objetivo de brindarle a la sociedad, actividades gratuitas, que a los padres les den tranquilidad y confianza”.
“Este año hubo un número muy alto de participación en las colonias municipal y provincial, esto se debe a la situación económica que está pasando el país, los padres que no pueden afrontar una colonia privada tienen estos lugares de mucha calidad“, añadió De Haes.
De la actividad participaron la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; la delegada de SENAF, Estela Larrarte; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el legislador provincial, Leandro Carpintero y demás funcionarios provinciales y municipales.