“No hay que tenerle miedo pero tampoco perderle el respeto al virus”, en un mano a mano con el Doctor Nestor Renaudo, que nos cuenta como está la situación epidemiológica en la localidad y el departamento Presidente Roque Saenz Peña, haciendo referencia al aumento brusco de casos de los últimos días.
“Somos testigos de un incremento de casos en el departamento y en la localidad de Laboulaye, y también es cierto que cuando uno escucha las noticias y lo que está pasando en los países limítrofes, nos da un poquito de temor por lo que pueda llegar a pasar en las próximas semanas acá.
Hay muchas cosas del virus y la nueva cepa que todavía no conocemos, pero hay muchas cosas que la ola anterior nos ha dejado como enseñanza y aprendizaje.
“Tenemos que seguir cuidándonos, respetando las medidas, el uso de barbijo, nada de fiestas clandestinas, seguir respetando” concluye el doctor.
Lo que preocupa es la llegada el otoño y con él el frío, por eso es que se quiere tratar de vacunar a todas aquellas personas mayores, aproximadamente 7 mil dosis serían. Eso nos garantizaría un invierno un poco más tranquilo, y sin tantos contagios, “pero como mencioné antes, tenemos que seguir cuidándonos”.