En su visita, previo a la inauguración de la Circunvalación, Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregaron aparatología de última generación al Hospital Regional Ramón Cárcano, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. Además, verificaron el avance de obra de la guardia central que se encuentra en un 95%.
En aparatología la Provincia invirtió $11.500.000, mientras que en la obra el monto fue de $32.000.000. La intención es mejorar la calidad de las prestaciones, con una mayor superficie y adecuaciones del espacio existente.
El primer mandatario provincial destacó: «Es clave que la salud pública pueda contar cada vez con más servicio y con más equipamiento».
Por su parte, el ministro Cardozo especificó la aparatología entregada: un desfibrilador, un equipo de rayos x rodante, y cinco monitores multiparamétricos 5P que permitirán aumentar la calidad de atención en diversas áreas.
En tanto que la nueva guardia se trasladó a una área con ingreso categorizado, sector de emergencia, dos puestos de shock room, áreas de servicio para médicos y enfermería, y tres camas frías, con ingreso diferenciado y entrada de ambulancias. Se remodelaron 331 metros cuadrados y se amplió una superficie de 166 metros cuadrados.
De esta manera, se puede descentralizar la atención del hospital: consulta programada por un lado y emergencias y urgencias por otro. La sala de emergencia posee toda la complejidad necesaria.
Para realizar el traslado de la guardia, se amplió la superficie edificada, a fines de llevar el servicio de hemoterapia y las oficinas administrativas. Se intervino también el ingreso principal, con una modificación de la fachada.