El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entregaron a familias de la capital provincial los primeros desembolsos de 150 nuevos créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.
“Es una alegría poder entregar estos 150 nuevos créditos por $160 mil cada uno. Hoy otorgamos la primera parte que es el 60%, o sea $96 mil. Y cuando se verifique que se están haciendo las obras va la segunda parte, los otros $64 mil”, explicó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.
“Este programa sigue con la tradición de cómo se hicieron las viviendas en nuestra Córdoba: no es que uno tenía la casa totalmente lista, hacía un poco y se iba a vivir para evitar pagar alquiler. Luego, con el tiempo, se va ampliando y mejorando”, añadió.
Más Vida Digna está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
La inversión provincial en esta oportunidad asciende a 14.400.000 pesos y todos los créditos estuvieron destinados a la mejora o construcción de un baño.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora afirmó: “Sabemos que las familias cordobesas cuando tienen la posibilidad la aprovechan, y así van a hacer ustedes. Van a aprovechar el dinero y hacer que su hogar esté mejor. Hay más de 100 mil familias que han tenido esta maravillosa experiencia”.
Los beneficiarios y las beneficiarias (80 por ciento son mujeres) podrán hacer efectiva la primera entrega del crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba a partir del miércoles 25 de enero.
Para acceder al segundo desembolso, deberán ingresar a la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, AQUÍ.
Sobre Más Vida Digna
En agosto de 2022, Schiaretti presentó la nueva edición del programa Más Vida Digna y puso a disposición 50 mil créditos de 160 mil pesos, a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70 por ciento del índice de variación salarial (IVS).
El programa está destinado a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad. En este sentido, la inversión total de la provincia es de 8.000 millones de pesos.