Con el propósito de crear un espacio donde confluyen sectores productivos y científicos tecnológicos, se presentó el Laboulaye, el proyecto del Centro de Innovación Productiva de la localidad.
La actividad fue encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y la legisladora departamental Victoria Busso.
El objetivo de la propuesta es impulsar la creación y mejora de productos, servicios y procesos, además de apoyar el surgimiento de nuevas startups agroproductivas, industriales y tecnológicas. De esta manera, se apunta a acercar conocimiento, herramientas y tecnología, a las comunidades y empresas locales para un crecimiento innovador y sostenible.
A propósito de la iniciativa, el ministro De Chiara expresó que con este tipo de espacios se procura expandir el desarrollo que experimenta Córdoba en materia tecnológica, en toda la Provincia.
“Para eso hemos realizado algunas acciones que permiten que la comunidad pueda tener espacios donde la innovación esté mucho más cerca”, agregó.
Por su parte, la legisladora Victoria Busso explicó cómo serán los próximos pasos para la conformación de este Centro.
“Queremos empezar a trabajar en conjunto en una mesa de trabajo desde acá para dar un contenido real que tenga que ver con la idiosincrasia de esta región, con los aspectos productivos, económicos y tecnológicos. Entendemos que hoy la salida laboral y la necesidad de empleo es uno de los sentimientos o de las necesidades más grandes que tenemos en nuestra zona, que es muy productiva, con mucha iniciativa. Logrando esta articulación y esta coordinación de instituciones, de talentos y de espacios de reflexión, podemos generar una opción. No es una solución a todos los problemas, pero sí una alternativa de desarrollo”, puntualizó.