De acuerdo con información publicada por el diario La Voz.com, con fecha 9 de febrero, dentro de un mes se llevará cabo el juicio contra Dionisia Gumersinda “Tia Naty” Vega de 71 años y Mario Luis Alem de 56, por captar a una menor de 15 años, y llevarla “al submundo de la explotación sexual en La Carlota”.
El juicio será el próximo 9 de marzo, y ambos están imputados por el delito de coautores de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por el abuso de situación de vulnerabilidad de la víctima, de entonces de 15 años y actualmente de 25, de Colonia Avellaneda, un pueblo entrerriano, aclara el medio.
El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal Número 1 de Córdoba, a casi 11 años de los hechos.
El medio explica que, la investigación de la Fiscal Federal de Río Cuarto, Alicia Cena ubicó a Alem “como el encargado de captar jóvenes prostitutas de Entre Ríos y llevarlas para ser explotadas sexualmente en la Whiskeria “Tia Naty” en La Carlota”, cabecera del Departamento Juárez Célman.
Según La Voz, el presunto captor aprovecho al situación de vulnerabilidad no solo de esta joven si no que de otra mujer en el año 2010, bajo “amenazas para obtener réditos económicos”.
En cuanto a la mujer Vega se la acusa de “haber recibido y acogido a la menor de edad”, señaló el periódico.
En aquella época cuando la joven despareció, su madre denuncio el hecho y el “13 de abril del año 2010 la División Trata de Personas de la ciudad de Paraná envió un email a la Comisaría de La Carlota en la que solicitaban la localización de la menor y la restitución a su hogar”.
Una testigo que trabajó en dicho local, refirió sobre las condiciones del lugar “donde mencionó que tenía medidas de seguridad, rejas en las ventanas, y que eran cuidadas por personal que trabajaba para la regenteadora, y para la fiscal el objetivo del personal era esconder la condición de explotación que existía allí”.
Agrega el medio La Voz que, un cliente declaró que “mantuvo una relación sentimental con la adolescente y que la joven le contó que Alem la hacía trabajar allí”.
Tres días después de la denuncia de la División Trata de Personas de Paraná, la justicia de Córdoba allanó Tía Naty, “pero no hubo pistas de la adolescente”.
Finalmente la joven fue encontrada el 14 de abril en Paraná.