En comunicación directa con Mariano Acevedo, profesor de uno de los equipos que forma parte de nuestra Liga local y nos cuenta como se están manejando y como los afectó la pandemia.
La parte más complicada de todo esto, es que siempre estuvimos trabajando para hacer proyectos, pero como el pico de casos en la localidad estaba muy alto el COE nos ha autorizado hace muy poco la habilitación del deporte.
Mariano nos cuenta que todo este nuevo protocolo los llevó a tener nuevos gastos también de elementos y materiales que comprar tanto como para el buen desarrollo de las actividades, como también aquellos elementos necesarios para cumplir con los requisitos de bioseguridad, los termómetros digitales, alcohol en gel, la planilla de cada jugador, etc.
Sin embargo, asisten muchos jugadores y las ideas a futuro son positivas y muchas, solo resta esperar y ver qué pasa.
“Hoy por hoy entrenamos alrededor de 30 jugadores entre primera división y sub 23, y el día Lunes comenzamos con 24 jugadores de la sub 17”, nos cuenta Mariano al respecto de los grupos que asisten a los entrenamientos.
Además de todas estas situaciones, están cuidando a los jugadores, fue mucho el tiempo que estuvieron parados y sin actividad deportiva, lo que perjudica su estado físico, por ende se hacen entrenamientos paulatinos, progresivos y con todo el cuidado para no dañar su cuerpo y cuidarlos.