La idea de este proyecto y esta formación poder hacer un ensamble que sea solamente viento, sin la necesidad de otros instrumentos de armonía (guitarra, pianos, etc).
El video nace de un arreglo musical que pertenecía al grupo “Vientos de Cambio”, conformado por instrumentos de viento, batería, y algunas canciones tenía una vocalista, pero el instrumento principal eran los de viento.
“Revisando los recuerdos del grupo encuentro las canciones y un video del grupo formados por algunos de los integrantes de la actual orquesta Seyla de nuestra ciudad”, cuenta Gonzalo.
Entre amigos músicos de todo el mundo, se compartieron las partituras y comenzaron a producir y crear cosas nuevas, de las cuales también participó gente de la localidad.
“Estoy muy contento porque tuvo mucha repercusión, y saber que el nombre de Laboulaye puede estar recorriendo el mundo, es reconfortante”, expresa Gonzalo.
A pesar de la pandemia y que al área artística la afecta mucho todo esto, se le puede buscar su parte positiva como por ejemplo con estas cosas, dejando la puerta abierta para ver que viene después.