Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.
El actual intendente obtuvo el 41,02 por ciento de los sufragios sobre los 35,22que logró Abrile, ex secretario de Salud de la última gestión municipal de su partido, conducida por Juan Jure, cuyo mandato finalizó en 2015.
La tendencia era definitiva, con el 99,35 por ciento de los votos escrutados.
El Gobierno Nacional, con buena sintonía con el gobernador Schiaretti en las últimas semanas, se hizo presente en la ciudad del sur cordobés por medio de una delegación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes se fotografiaron levantando los brazos del ganador.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una baja participación del electorado.
“Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar.Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”, indicó Torres.
En las primeras horas de la votación, se registraron dificultades para terminar de conformar las mesas, según denunció el jefe de campaña de de la principal oposición Juntos por Río Cuarto.
“No se puede dejar cerrada la escuela, porque carece de presidente de mesa. Hay que ser inteligente y evitar que la gente vuelva a su casa. Hay una situación difícil y necesitamos una mayor legitimidad”, señaló Gonzalo Losada.
Ante esto, su espacio solicitó a la Junta Electoral que prolongue el cierre de las urnas hasta las 19, cuando estaba previsto para las 18, pero la solicitud no prosperó.