El gobernador electo relacionó la actitud de Juntos por el Cambio con la campaña para los comicios municipales. “No tengo nada que ver con esta Justicia Electoral”, recalcó.
Martín Llaryora aseguró que obtuvo una diferencia imposible de descontar y se afirmó como nuevo gobernador de Córdoba. Desde esa posición cruzó a Luis Juez por no reconocer el resultado electoral y lo acusó de hacer “una utilización berreta” de la situación.
Así le respondió a Juez, quien esta noche reiteró sus cuestionamientos al sistema de conteo de votos acompañado por Rodrigo de Loredo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio para los comicios del próximo 23 de julio.
“Gano una elección y en vez de estar con el equipo hablando de lo que pienso hacer me ponen a dar explicaciones. Y recién veo que casi largan la campaña de intendente, entonces es una utilización berreta“, manifestó Llaryora tras las declaraciones de los referentes opositores.
Sobre las fallas en el proceso de transmisión de datos de las elecciones del domingo, el intendente consideró: “Soy un damnificado igual que todos los cordobeses, pero peor aún porque soy el que ganó la elección”.
Llaryora, que encabezó la lista de Hacemos Unidos por Córdoba, señaló que tuvo que esperar hasta la madrugada del lunes para celebrar por “respeto institucional”. “Estuve hasta las 2 de la mañana para festejar por un tema del que no tengo absolutamente nada que ver porque no organizo ni elegí. No tengo nada que ver con esta Justicia Electoral“, recalcó.
“A mí me hablan de 24 años y algún día tenemos que decirle a esta gente que yo hace 24 años tenía 26 años, porque me emparentan con cada cosa”, enfatizó. “Por eso digo que empieza una etapa nueva, empieza desde cero, con valores claros que vamos a sostener y cosas que vamos a modificar y transformar”, destacó.