Periodismo Responsable

PROVINCIA

En Serrano, el vicegobernador recorrió la obra de pavimentación del acceso sur-oeste

Manuel Calvo se interiorizó por los avances de esta obra que ejecuta la Provincia, para mejorar la conectividad vial del sector.

En su última visita al departamento Presidente Roque Saénz Peña, el vicegobernador Manuel Calvo junto al intendente de SerranoEnrique Busso, recorrieron la obra de pavimentación del acceso a la localidad y su intersección con la Ruta Provincial 27, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Estuvieron acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y funcionarios del gobierno local.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, el proyecto destina un presupuesto provincial de 140 millones de pesos para la pavimentación de aproximadamente 1.8 kilómetros sobre el Bulevar Bennert de los 100 Años, en el ingreso sur-oeste a Serrano.

Además, junto a la Municipalidad se llevará adelante la construcción de un pórtico de ingreso con limitador de altura, para evitar la circulación del tránsito pesado.

En este sentido, el vicegobernador, explicó que “con esta obra, Serrano no solo va a mejorar la conectividad con localidades vecinas, sino que también aportará a la seguridad vial de sus vecinos, porque está inserta dentro un corredor con alta circulación de tránsito pesado debido a las actividades productivas de la región”.

También está proyectada una senda peatonal, así como una bicisenda. Todo este sector contará con iluminación led, cuyos trabajos estarán a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano. 

Un punto a destacar, es que la familia Matacotta cedió una porción de sus terrenos para que la gruta de la Virgen de Lourdes se pudiera conservar sin modificaciones. Se trata de un monumento religioso, próximo a la obra, de incalculable valor para los fieles serenenses.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *