Periodismo Responsable

CIUDAD NOTICIAS PAIS PROVINCIA

Casa Propia: cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder al plan

Los beneficiarios podrán tomar préstamos de casi 5 millones de pesos para construir sus viviendas. Lo relanzó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Familias de todo el país ya se pueden inscribir en el renovado plan Casa Propia y obtener un crédito millonario para la construcción de sus viviendas. A la medida la relanzóel Ministerio de DesarrolloTerritorial y Hábitat de la Nación a través de un comunicado oficial y cualquier persona podrá anotarse.

Desde el Ministerio revelaron que las personas que cobren el salario mínimo vital y movil, podrán participar del plan y recibirán un préstamo de 4,3 millones de pesos a pagar en 30 años. Esta entrega será diferente a las que se realizaron antes, por un ajuste en la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital.

Los requisitos que exigen para participar:

  • Ser argentino/a de nacimiento o por opción
  • Extranjero con residencia permanente
  • Tener el DNI vigente
  • Contar con un ingreso proveniente de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripcción
  • No ser propietario o copropietario de bienes inmuebles
  • No registrar antecedentes financieros no favorables en los últimos nueve meses
  • No encontrarse inhibido y registrar 12 meses de antigüedad en una actividad

En cuanto al diseño y estilo de la casa, afirmaron que “solo será posible construir los modelos de viviendas del programa, a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres”. Otros de los datos interesantes a tener en cuenta, es que las superficies no pueden ser mayores a 60 metros cuadrados.

Para aquellos interesados en inscribirse al programa, es necesario ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *